Carlos Méndez habría intentado agredir al fundador de «Capitalismo Revolucionario» con un arma blanca.
Durante las últimas horas se dio a conocer un violento episodio que protagonizaron el ultraderechista Sebastián Izquierdo y Carlos Méndez González (38), imputado por el femicidio de su expareja María Isabel Pavez (22).
Todo se dio en el juicio contra el mexicano conocido como «La Bestia», quien es acusado de asesinar a la estudiante universitaria, esconder su cuerpo e intentar fugarse de Chile.
«En un momento de frustración estaba el plato, con el pollo, con los restos sobrantes de la comida, el cuchillo y el tenedor… y yo por impulso, rabia, la ataqué con el cuchillo. Fue demasiado rápido, el corte fue profundo, no tardó nada en perder la vida», fue parte de lo que relató Méndez sobre el crimen.
Y en la instancia también declaró David Arredondo, quien fuera su compañero de departamento, lugar donde ocurrió el mortal ataque en su ausencia.
«Fuera de casa, parece ser alguien tranquilo, pero cuando ya está dentro de casa, es alguien manipulador, agresivo, bastante misógino sobre todo», expuso Arredondo respecto a la personalidad del imputado.
Fue en ese momento cuando el joven recordó una pelea que tuvo Méndez con el polémico fundador de «Capitalismo Revolucionario», mencionando que ambos eran muy cercanos.
«Recuerdo, incluso, una vez que estando con Sebastián Izquierdo, él lo atacó. Por suerte yo me encontraba en ese momento y le alcancé a quitar un cuchillo que tenía», sostuvo Arredondo.