El hombre presentó marcas típicas de la viruela, especialmente en las palmas de las manos y de los pies.
Un ciudadano chileno de 35 años de edad se contagió con la viruela del mono y se mantiene aislado en un hospital de Bolonia, en Italia.
Las autoridades sanitarias de dicho país informaron que el hombre había llegado procedente de Madrid -antes había estado en Alemania-, y concurrió el día miércoles hasta el recinto médico al presentar algunos síntomas de la enfermedad.
Según consignó T13, la directora del Departamento de Microbiología del Hospital Sant’ Orsola, doctora Tiziana Lazzarotto, señaló que al paciente se le realizaron los exámenes de rigor y que a las pocas horas se confirmó que padecía la enfermedad.
"El miércoles por la tarde se dirigió a urgencias un sujeto que había estado en Madrid, y presentaba algunas marcas típicas de la viruela, especialmente en las palmas de las manos y de los pies. La presencia de las pústulas nos alertó y pensamos inmediatamente que podía tratarse de la viruela del mono. Realizamos un test PCR del líquido de las pústulas y en pocas horas confirmamos la enfermedad", indicó la profesional.
El chileno se encuentra internado y aislado en el centro asistencial de Bolonia y su condición de salud es estable. Con él, ya son 9 casos de viruela del mono en Italia.
Por otra parte, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha reportado que se han detectado cerca de 200 casos en todo el mundo.
"La cifra de contagiados quizás puede aumentar en los próximos días porque consideramos que estamos realmente al principio de este evento que es inusual y del que todavía hay muy pocos casos exportados a países no endémicos", sostuvo la OMS.