Fue la diputada Marisela Santibañez quien solicitó que se aclare «a la brevedad» los motivos de dicha cita.
La diputada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez, ofició al presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel), Andrés Tagle, para que explique su reunión con Francisco Muñoz, más conocido como «Pancho Malo».
Recordemos que la semana pasada se viralizó un registro del timonel del Servel y el exbarrista de Colo Colo, donde este último planteó una serie de exigencias para «garantizar» el Plebiscito de salida que se realizará el próximo 4 de septiembre.
Por lo que la parlamentaria reaccionó y emitió un comunicado donde solicitó que se aclare «a la brevedad» los motivos de dicho encuentro y que si fue agendada mediante la Ley de Lobby o por motivos personales.
Además, Marisela Santibáñez pidió que se detallen los asistentes en esa reunión, fecha, lugar y los temas tratados.
Por otra parte, Pancho Malo le respondió a la periodista Mónica Rincón, quien también cuestionó al Servel por la cita con el rostro del «Rechazo».
«Lamentamos el sesgo ideológico de algunos medios de comunicación, que fueron los mismos que hablaron de manifestantes pacíficos a quienes quemaron Chile», dijo el ex barrista afuera del Servicio Electoral.
«Nadie puede oponerse a que los ciudadanos exijan mas mecanismos de fiscalización. Actuaremos conforme la Ley de Prensa, por los agravios que usted emitió el domingo», cerró.
Cabe mencionar que Francisco Muñoz tiene un amplio prontuario por delitos e incluso el año 2000 estuvo preso por homicidio.