Este miércoles un grupo de personas y familiares de la pequeña se reunieron en las afueras del Centro de Justicia para manifestarse.
El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a los dos acusados de asesinar a la niña de 5 años, Tamara Moya, durante una encerrona cometida en la comuna de Huechuraba.
Los dos imputados, uno mayor de edad identificado como Alan Gallardo Vilches y otro adolescente, fueron condenados por el delito de robo con homicidio. Los sujetos se mantienen privados de libertad desde que fueron detenidos.
El Ministerio Público solicitó para el adulto una condena de presidio perpetuo calificado y para el menor 10 años de internación provisoria en un centro cerrado del Sename.
Sumado al crimen, el adulto fue juzgado por receptación de vehículo, robo con intimidación y tráfico de drogas. En tanto, el adolescente por receptación de vehículo motorizado y robo con intimidación.
El crimen ocurrió el 28 de febrero de 2021, cuando Tamara Moya y su madre iban en auto camino a su casa, cuando un grupo de delincuentes le hizo una encerrona.
Y cuando la mujer pidió bajar a su hija, uno de los hombres le disparó a quema ropa a la pequeña ocasionándole la muerte.
Por lo que esta mañana familiares de la niña se manifestaron en las afueras del Centro de Justicia para esperar el veredicto del Tribunal. Finalmente, la lectura de sentencia se realizará el próximo viernes 17 de junio.