La mujer comentó el ascenso póstumo que le otorgaron a su marido como suboficial mayor.
La esposa del carabinero David Florido Cisterna (33), quien fue asesinado por delincuentes durante un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, le dedicó emotivas palabras.
Tras el crimen que estremeció a la institución, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció el ascenso póstumo para el cabo segundo David Florido en medio de la ceremonia de despedida.
«He dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria», confirmó Yáñez.
«Desde hoy, será recordado como el suboficial mayor David Florido Cisterna y la Tenencia Pedro Aguirre Cerda llevará su nombre como homenaje y memoria permanente para toda la comunidad», añadió.
Ante esta noticia, la viuda del carabinero le dedicó un mensaje al padre de sus hijas: «Mi suboficial mayor. Qué contento debes estar con esto, corazón mío, un orgullo para todos como familia. A la vez con un dolor de no poder entregarte este reconocimiento y poder ver tu carita llena de felicidad. Todo lo que tu querías en vida, mi cielo».
«Te amo y sabes lo hermoso que sales con tu sonrisa junto a nuestra princesa. Quisiera agradecer todas las muestras de cariño, los infinitos mensajes de toso ustedes. He tratado de leerlos todos y agradecer su compañía, pesar y fuerza, pero agradezco a todos y cada uno de ustedes, de corazón», concluyó la joven.
Por otra parte, cabe mencionar que en las últimas horas se dio con el paradero de un sujeto de 23 años, con antecedentes penales y que contaba con libertad vigilada desde diciembre pasado.
