El futuro de Santos estará lejos del "Cacique", por lo que su nuevo destino está listo.
Sin dudas, el paso de Christian Santos por Colo Colo no fue el mejor, por lo que en estas últimas horas se decidió darle un final. Este lunes, en ADN Deportes, expusieron que el delantero venezolano finalmente rompió su contrato con el cuadro albo y no sigue siendo futbolista de dicha entidad. Siendo así, el jugador de 34 años que no fue tenido en cuenta por el técnico Gustavo Quinteros para la segunda parte del año, ahora tendrá otra etapa en su carrera.
Sin embargo, la salida del futbolista se da para liberar también un cupo de extranjero en el plantel de Colo Colo. Ante eso, el entrenador albo y la dirigencia tendrán que definir si efectuarán ese puesto que queda vacante en un nuevo centrodelantero o si se reforzarán en otro espacio del campo de juego. Por ahora, Christian Santos se despide de Macul con 15 compromisos disputados y nada más que un gol.
¿Qué sucederá con Christian Santos?
“Christian Santos vino como refuerzo y no tuvo el rendimiento que a lo mejor él y nosotros esperábamos. Tal vez no tuvo tantas oportunidades. Es una decisión del jugador si puede buscar un equipo donde pueda jugar más seguido. También la idea de liberar un cupo para incorporar otro extranjero, ya sea para reemplazarlo a él o a Solari si se va”, fue lo que dijo Gustavo Quinteros sobre el atacante venezolano que seguiría su carrera en el Viejo Continente.
Por su parte, Tomás Budelli, representante de Christian Santos, informó también días atrás: "Christian tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, a no ser que el club Colo Colo traiga alguna otra opción, nos mantendremos en esta situación que es la normal. Lo que corresponde". Eso fue lo que dijo en una reciente entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, sin dudar sobre el tema.
Asimismo, este también profundizó que "el mercado de pases abrió en Chile ahora y el mercado de afuera es más largo, así que si en Colo Colo tienen alguna intención de liberar cupo, ellos tienen mi teléfono y me conocen. Sería cuestión de hablarlo nada más. Le costó la adaptación al principio, es todo un tema para un jugador que viene de afuera, algunos se adaptan rápido y a otros les cuesta un poco más".