«Ya no nos podemos reír de las minorías y menos de las mujeres», fue parte de lo dicho por el artista nacional.
El humorista Bombo Fica habló de su nuevo show «Sin Bombo no hay fiesta», sobre su posible presentación en el Festival de Viña en 2023 y además, realizó una autocrítica sobre sus rutinas del pasado.
En entrevista con HoyxHoy, el comediante partió refiriéndose a su próximo espectáculo: «Resume lo que nos ha tocado vivir desde que partió la pandemia. Después de eso hago una mirada hacia el Chile de hoy, agresivo, violento, con cambios importantes que tienen que ver con la mujer, hay un reconocimiento a sus luchas. Y luego doy una mirada al Chile cosmopolita, que lo compartimos con muchos hermanos latinoamericanos».
Luego, el artista explicó que sus rutinas se han actualizado, ya que «hoy mi discurso es absolutamente distinto al de hace 20 años. Hay una mirada de crecimiento, de entender, aceptar y adecuarse a los tiempos modernos. Entender que ya no nos podemos reír de las minorías y menos de las mujeres».
«Tenemos que reírnos juntos, podemos hacer humor, por supuesto, podemos tocar algunos temas, pero que sean graciosos para ambos», agregó.
En esa misma línea, el hombre del traje blanco admitió: «Yo hago una autocrítica en el escenario desde el humor y la ironía, pero sin perder mi línea y entendiendo que esto es parte de una evolución».
«No desconozco que en algún momento abusé y que lo hice porque culturalmente así era el país, uno lo hace creyendo que es así; pero uno tiene el deber y la obligación de evolucionar y cambiar, y así es como mi humor lo ha hecho y por eso hoy es reconocido y valorado», expresó.
¿A Viña 2023?
Posteriormente, Bombo Fica fue consultado sobre la posibilidad de volver a la Quinta Vergara el próximo año: «Yo siempre he estado preparado para pararme en el escenario de Viña».
«El año 2021 estábamos confirmados, teníamos una conversación con Canal 13 y después se trasladó para el 2022, no se hizo y me imagino que en algún momento conversarán conmigo para retomar o simplemente para decirme que no«, señaló, agregando que «han surgido rumores y algunas conversaciones de pasillo, pero nada formal».