La Universidad de Chile quiere reforzarse de la mejor manera para la segunda parte del año.
En estas horas, la Universidad de Chile tendrá nuevos nombres en las plantillas del primer equipo, lo que ilusiona al entrenador. Después de la salida de Hernán Galíndez a Ecuador, el nombre de José Luis Gamonal de Fernández Vial apareció en el Centro Deportivo Azul como posible reemplazo. Más allá de Cristóbal Campos, el antes mencionado es una de las opciones para estar bajo los tres postes.
El actual futbolista de Arturo Fernández Vial tiene 32 años y fue formado en las inferiores de Deportes Temuco. Pasó por Iberia de Los Ángeles y Unión Temuco, para volver luego al "Pije" en 2013, estando hasta el 2021. Allí, Gamonal fue campeón con los "Albiverdes" de la Primera B, en 2016. Además, fue el arquero titular en el histórico triunfo de los temuquenses ante San Lorenzo de Almagro en el Estadio Nuevo Gasómetro por 2-1, en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018. Ahora, podría pasar a la Universidad de Chile en estos días.
Los objetivos de la Universidad de Chile
“Nosotros tenemos que ser realista. Tenemos que ver el equipo donde está. No nos asusta nada, yo divido al equipo grande y me manejo siempre donde estoy. Se que estoy en un equipo grande. Tenemos que trabajar para ganar en este equipo. El rival juega, pero nosotros tenemos que trabajar para ganar y esta camiseta te pide eso”, fue lo que dijo Diego López hace instantes, en el programa Hablemos del Bulla.
Por otra parte, el entrenador de la Universidad de Chile también aprovechó para decir lo siguiente sobre lo que viene para los suyos en este tiempo: “Yo siempre lo dije, no me gustaría que nos gane un equipo que corre nada más. No se jugó bien, nos pudieron hacer más goles, pero el equipo nunca aflojo. Después estaría bueno llegar a una copa y nosotros tenemos que apuntar a lo más alto”.
“Tenemos la Copa Chile que apuntamos a lo más alto. Somos conscientes que tenemos que llegar a lo más alto que podamos llegar. Pelear el campeonato con tantos puntos abajo está difícil, no podemos ser boludos. Tenemos que ser conscientes de la realidad, pero también que estamos en un equipo grande y tenemos que ganar”, sentenció el estratega de los azules, sin guardarse nada.