Un nuevo posible refuerzo en la Universidad de Chile hace más ruido que nunca.
En estas semanas, la Universidad de Chile se ha encargado de buscar nombres para reforzarle el plantel a Diego López. De esa forma, Miguel Jiménez, de 41 años, es el nuevo apuntado por la dirigencia para suplir la salida de Hernán Galíndez. El mencionado ha disputado 14 compromisos en el Campeonato Ascenso con los Piducanos, que por ahora están en el 4° puesto de la competencia.
Ante esa noticia, el gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo, comunicó: "La prioridad hoy en día es un arquero. Después no tenemos la certeza de un cuarto refuerzo". Miguel Jiménez es uno de los hombres apuntados por la gerencia deportiva de la Universidad de Chile, quienes intentan fortalecer todas las líneas. Siendo así, el arquero nacido en Coltauco, el 12 de diciembre de 1980, podría tener su segundo paso por la U.
En los azules estuvo durante un año y medio, desde enero de 2015 hasta junio de 2016. En esos meses, el Nano pudo estar presente en cuatro oportunidades por campeonatos nacionales, mientras que hizo lo propio en seis de la Copa Chile. Johnny Herrera era el titular indiscutido en ese entonces, como así también Nelson Espinoza asomaba para pelear el lugar y tratar de quedarse con los guantes.
Lo que busca el DT de la Universidad de Chile
Luego la victoria pasada, el entrenador uruguayo de la Universidad de Chile indicó en conferencia de prensa: “Lo más lindo que hay es ganar al final, es lo más emocionante. Con uno menos, podría haber puesto a un zaguero y pusimos a gente ofensiva. Apostamos a jugadores de calidad y nos llevamos un resultado que podríamos haber perdido. Cometimos muchos errores evitables, sobre todo cuando teníamos a la pelota, también otros de posición".
"Que hay que corregir, es verdad, pero ganar a lo último es lo más lindo que hay. Es un jugador de la cantera, que es importante para nosotros y que tiene que seguir creciendo. Es un jugador que puede ser titular en este equipo, hoy hice otra elección, pero con su calidad puede serlo. Muchas veces, cuando uno hace los cambios quiere esa actitud. A veces pasa que entran y no son un gran cambio”, expresó Diego López.
Para concluir con sus palabras, el nuevo entrenador del cuadro universitario hizo oficial la oficialización de la salida de Hernán Galíndez. “Lo que se puede rescatar es que se encontró la mejor forma de terminar. Es un caso cerrado. Desearle lo mejor porque es un gran persona y un arquero que tiene mucha calidad”, resaltó el DT, haciendo foco en uno de los temas más polémicos de la temporada azul.