«Aquí es donde los políticos tienen que estar y tienen que ayudar. Esta gente vota por ustedes, creen en ustedes», expuso el periodista.
Este domingo en Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda hizo un fuerte llamado a los políticos y grandes empresarios para ayudar a las personas que se han visto afectadas por el sistema frontal presente en varias regiones del país.
Todo comenzó cuando realizaban un despacho en vivo desde un campamento en Maipú, donde los vecinos pidieron ayuda a las autoridades ante el posible desborde de un canal ubicado en las cercanías del lugar.
En ese momento, el rostro de Mega dijo: «Esto es lo que pasa en Chile. Nos damos cuenta de que hay gente que necesita cosas cuando hay grandes tragedias, porque sino da lo mismo (…) Cuando hay tragedias, se empiezan a preocupar».
«Todos los discursos políticos de ayudas sociales se terminan derrumbando. ¿Qué sucede con todos aquellos discursos que dicen que vamos a ir a ayudar a la gente pobre, a los adultos mayores?», manifestó.
Luego, tras hablar con un afectado por la fuerte lluvia, el periodista indicó: «Lo que pide el caballero es una vivienda digna. ¿Está pidiendo algo más? Está pidiendo frazadas, mercancía, comida para alimentarse».
«No es que vengan a pedir casas lujosas o miles de pesos para reconstruir su casa. Están pidiendo nylon, planchas de zinc, frazadas», señaló con molestia.
«Aquí es donde los políticos tienen que estar y tienen que ayudar. Esta gente vota por ustedes, creen en ustedes, cree en el presidente, cree en las autoridades, pero aquí es donde tienen que estar», recalcó.
Posteriormente, interpeló a los privados: «No entiendo como no agarran un camión y van ayudar, si esto es de ayuda social. De querer ayudarnos entre nosotros. Te juro que no comprendo por qué no nace eso. No entiendo como los grandes supermercados no agarran un camión y van a entregarle a la gente comida«.
«¿Por qué siempre tiene que salir de la misma población, de los mismos que están? ¿Por qué siempre tiene que salir del mismo chileno o extranjero solidario? ¿Por qué no sale de los grandes? (…) Este es el momento en el que las empresas tienen que ponerse con la gente que necesita ayuda», finalizó Rodrigo Sepúlveda.