«Hasta en un colegio no se permitiría esa conducta. Es claramente una burla grupal», sostuvo la comunicadora.
Marcela Vacarezza se sumó a las críticas por la decisión de las autoridades de gobierno de permitir que una vecina de Peñalolén se tomara los micrófonos y respondiera la pregunta de un periodista en medio de una rueda de prensa.
Recordemos que el Presidente Gabriel Boric estuvo junto a sus ministras y ministros en una actividad para lanzar el primer spot de la campaña Chile Vota Informado, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
En ese contexto, un periodista del matinal Tu Día de Canal 13 le preguntó a la ministra Camila Vallejo: «¿Usted considera que es legítimo que el Presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución?».
Y cuando la vocera de Gobierno estaba contestando a la consulta, el mandatario autorizó que una mujer se acercara al micrófono y entregara su opinión, ninguneando al reportero.
«Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que uno quiera firmar el libro que nos entregan, porque estudiar tanto periodismo para hacer preguntas tan ridículas», lanzó la vecina, desatando las carcajadas en las autoridades presentes.
Crítica de Vacarezza
Tras viralizarse el momento en las redes sociales, Marcela Vacarezza manifestó en Twitter: «El presidente de Chile, ‘sabiendo’ lo que va a decir la señora, la incita a que lo haga públicamente».
«Hasta en un colegio no se permitiría esa conducta. Es claramente una burla grupal», complementó.
Y al ser cuestionada por una cibernauta, la ex panelista de televisión replicó: «¿De verdad se preguntan eso? ¿Cuándo están todo el rato hablando detrás entre ellos y luego le da la posibilidad para que lo diga en alto?».
«Prefiero pensar que quienes lo defienden de este modo se hacen y que no lo son. Sólo así se lograría entender», concluyó.