Las predicciones de Maciel impactaron de lleno en la actualidad del país.
Hace pocas horas, el investigador brasileño, Aroldo Maciel, hizo foco en los posibles movimientos telúricos que podrían darse. Los mencionados se llevarían a cabo próximamente, dejando en claro que desde agosto podría darse un terremoto grado 8,2 en Perú, Ecuador o nuestro país. Eso, teniendo en cuenta lo que informó el hombre en cuestión en sus redes sociales.
“El 8,2 se nos ocurre, al final del mes de julio empezamos a poner ojo en la región de Perú, Ecuador, norte de Chile o podría repetirse lo que pasó el 2010, haciendo así la migración hacia el extremo sur de Chile”, partió diciendo Aroldo Maciel, haciendo foco en la catástrofe que se dio el 27 de febrero, conocida como 27F. A su vez, gracias a la actividad sísmica pendiente en la región, comunicó que teme por lo que podría ocurrir.
Después, el investigador brasileño aprovechó para decir: “Tenemos actividad pendiente desde que entremos a agosto… durante todo el mes tendremos mucha actividad sobre los 6,5°. En todo agosto estaremos atentos a lo que puede impactar a esta zona. Vamos a tener efectos muy fuertes, estamos muy asustados, pero así es, estamos listos”. Obvio, de inmediato alertó a todos por eso.
“Sabemos que la Región Metropolitana, todo lo que pasa en Mendoza, se siente en la región de Santiago; habíamos comentado algo sobre Farellones, Los Andes y parece que la actividad terminó pasando en San Martín y en Mendoza”, aportó. Luego, Aroldo Maciel dictó que pronto habrá un sismo superior a 6° en Aysén, tal y como lo comentaron días atrás Latife Soto y Vanessa Daroch.
Aroldo Maciel no es el único
“Viene uno, viene uno fuerte. Vienen varios y van a ser de alta magnitud como 8.7, 8.5 se va a sentir. Yo lo veo al sur de Perú, Arica, Iquique, costa, Valparaíso, Horcón, por ahí. Vienen muchos cambios. Yo le recomiendo a la gente, sacando el tema político, es algo social. Primero, junten, como puedan, alimentos no perecibles porque, a nivel mundial, viene una crisis alimentaria. Me hago responsable de esto. Se van a acordar de mí, si tienen unas luquitas, guárdenlas y alimentos no perecibles. Eso me lo van a agradecer después. No estoy hablando de un temblor, no. Más tarde lo van a entender”, había dicho Vanessa Daroch en junio pasado.
