Las cosas no van bien en la Universidad de Chile y hay mucho enojo por eso.
Universidad de Chile podría ir por un futbolista de la Primera B, lo que claramente no ha caído muy bien en todos los fanáticos. El elenco azul volvió a dejar una lastimosa imagen en el 1-1 ante Unión Española. En lo que fue la fecha 21 del Campeonato Nacional, tuvieron muchas falencias en defensa. Por esto, Azul Azul, según El Mercurio de Calama, ya piensa en un zaguero central de Cobreloa: Axl Ríos.
El mencionado, de 23 años, ha sido uno de los pilares del conjunto de Emiliano Astorga en la Primera B en estos tiempos. Por lo que se sabe, es uno de los nombres que desde la Universidad de Chile estarían considerando para el próximo semestre. Como era de esperarse, su nombre no cayó bien en todos los fanáticos, los que esperan jerarquizar el plantel con otros apellidos.
Mala situación en la Universidad de Chile
Tras el empate, Diego López habló con la prensa y dijo: "Unión Española nos ganó en las pelotas quietas. Ellos tienen buenos cabeceadores y por ahí pasaron nuestros errores, aunque creo que fue más virtud del rival. Es algo que también tenemos que mejorar. Tenemos que mejorar en las pelotas quietas, nos ganaron no sólo una sino varias. Es un punto rescatable, pero queríamos los tres”.
“La idea es presionar alto y buscar el error de los defensas, pero el gol de ellos fue una desconcentración mía, porque tenía que estar en el palo y no lo hice. La Unión nos ganó en las pelotas quietas, en los córners, porque tenía buenos cabeceadores y por ahí le sale. Más que por errores nuestros, hay virtud del rival. Tuvimos opciones de gol en ambos tiempos y enfrentamos a un buen equipo, que viene arriba, y fuimos capaces de hacer un buen partido", acotó el DT de la Universidad de Chile.
"Creemos que seguimos creciendo y manteniendo las ideas y jugando de esta forma, la U será un rival difícil para cualquiera. Podemos ser capaces de dar vuelta todo esto en cancha y nos tenemos que concentrar en lo que podamos hacer ahí. Creo que tuvimos una muy buena respuesta de nuestros jugadores y los invito a seguir trabajando. No es fácil que los jugadores te crean cuando los partidos se pierden. Y nosotros veníamos de tres derrotas seguidas y ahora obtuvimos un empate. Y es mucho más fácil trabajar y que te crean, cuando se gana. Pero el equipo siempre intentó quedarse con los tres puntos”, cerró.