La ministra del Interior,
Carolina Tohá, junto al general director de Carabineros,
Ricardo Yáñez, llegaron hasta el hospital de la institución uniformada (Dipreca) en Las Condes para acompañar a la familia del sargento segundo
Carlos Retamal, golpeado con un fierro en su rostro durante un procedimiento policial por las carreras clandestinas en San Antonio, región de Valparaíso.
La secretaria de Estado manifestó: "Este hecho nos muestra al punto que está dispuesto a llegar gente por un acto tan banal como una carrera de autos, que son actos criminales que ponen en riesgo la vida de todos los que están alrededor de los que conducen, y en este caso, de un funcionario que cumpliendo con su deber y cuidando la seguridad de todos los demás, se expuso a este ataque cobarde y vil".
"
Vamos a entregar todos los recursos y apoyos para que la investigación policial dé con los culpables de este hecho y eso sirva de ejemplo para que no tengamos que ver situaciones como estas en nuestro país", agregó.
Mientras el general Yáñez expuso: "Hago un llamado a la comunidad que permanentemente está haciendo requerimientos a la institución para que los carabineros estén presentes cuando se ven afectados. Hoy hago yo un llamado, para que nos entreguen información y nos ayuden a poder identificar y detener a este criminal que atentó contra la integridad del sargento Carlos Retamal". "Sé que hay información que anda circulando en redes sociales, y hay personas que tienen antecedentes de estas personas que se reúnen en ese lugar a hacer estas carreras. Yo pido que por favor la entreguen a la PDI o a Carabineros, para poder dar con el responsable de este tremendo y horrible crimen", complementó. Cabe mencionar que hasta ahora cuatro sujetos fueron detenidos por su presunta participación en este brutal hecho y serán procesados por la nueva ley que tipifica las carreras clandestinas como delito. Junto a eso, sus vehículos ya fueron incautados. En tanto, Carlos Retamal resultó con una fractura en el hueso malar, un hematoma intracerebral y un edema cerebral, quedando en riesgo vital.
Síguenos en Google News: