La Corte Suprema decidió anular el juicio que condenó a Martín Pradenas a 20 años de cárcel por la violación de la joven Antonia Barra y otros seis ataques sexuales.
Según informó anoche el diario La Tercera, el máximo tribunal anunciará la próxima semana esta determinación y se ordenará un nuevo proceso contra Pradenas, con otros magistrados.
Y es que el fallo acogió los argumentos de la defensa del estudiante de ingeniería, que sostuvieron que hubo vulneraciones en los derechos constitucionales del acusado al no garantizarse un proceso imparcial.
Esto último, debido a la acción de Leonel Torres Labbé, uno de los jueces y redactor de la sentencia contra el imputado, que difundió imágenes y mensajes que incluían el hashtag #JusticiaparaAntonia.
"A partir de la dictación del veredicto en la presente causa, el magistrado ha compartido a través de sus redes sociales públicas una serie de mensajes de otros usuarios de la red social Instagram, los cuales utilizan expresiones y calificativos atentatorios contra la dignidad de nuestro representado, tales como 'violador' o 'maldito violador'", expuso la defensa de Martín Pradenas.