Una violenta noche se vivió en la comuna de Pudahuel tras la conmemoración por la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, más conocido como «Neco».
El hecho ocurrió este sábado, donde cerca de 100 personas atacaron a la 55º Comisaría de Carabineros Suboficial Cristian Vera, tras una marcha en Pudahuel Sur.
Los sujetos lanzaron bombas molotov, objetos contundentes y fuegos artificiales al recinto. Además, también intentaron quemar algunos carros policiales.
Según informó el medio Bio Bio Chile, al lugar llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros, quienes dispersaron a los antisociales sin que se registraran funcionarios heridos.
El ataque con bombas molotov de ayer sábado 28ENE a la comisaría 55 de Carabineros en Pudahuel Sur, debiera ser considerado un intento de asesinato.
Si existiera una legislación q’autorizara repeler con armas de fuego, esa práctica se acabaría de inmediatopic.twitter.com/tZNbHpcPIF— Patricio 🎸 (@cincinatochile) January 29, 2023
La muerte del «Neco»
Cabe recordar que el 28 de enero del 2020, en el marco del estallido social, Jorge Mora murió cerca de avenida Departamental tras ser atropellado por el cabo primero de Carabineros, Carlos Martínez Ocares, quien conducía un camión de transporte equino de la institución.
En las calles había manifestaciones y enfrentamientos tras el partido entre Colo Colo y Palestino.
De acuerdo a la querella presentada por el INDH, el uniformado no se detuvo ni prestó ayuda a la víctima, dándose a la fuga. Finalmente, Carlos Martínez Ocares fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con firma semanal y arraigo nacional.
