En estas horas, el reconocido periodista Juan Cristóbal Guarello no se guardó nada y explotó contra otro rostro reconocido. El mencionado analizó la eliminación de la Roja del Sudamericano Sub-20, señalando directo al ex director deportivo nacional Francis Cagigao. El mismo hizo foco en la polémica pelea entre ambos y resaltó las decisiones de los dirigentes en el último tiempo.
Tras el fracaso de la selección chilena en el Sudamericano Sub 20, Juan Cristóbal Guarello afirmó: «Hay un problema que es más de fondo: ¿Quién pone a Ormazábal y por qué? Podemos echarle la culpa y darle, pero no es un técnico que tenga ni la capacidad, ni trayectoria para agarrar una Sub 20. Llega a la selección porque Cagigao lo pone ahí por intermedio de Ogalde, que lo puso a él».
«Vio un perfecto títere para manejarlo. En amistosos escuchamos la voz de Cagigao dando instrucciones. En la adulta se mandaron condoros, pero en la Sub 20, el plan de scouting nunca antes visto en Chile, se andaba paseando con la carpeta el chanta por todo Chile después de un año y medio rascándose las gónadas. Y resultó que la Sub 20 jugó como tenía que jugar nomás, con decisiones muy curiosas», dijo también en la última edición de Deportes en Agricultura.
Conclusión de Guarello
Por otro lado, Guarello aportó: «Aquí se nos vendió una pescada larga, que me costó la salida de una radio con un tipo carísimo, que quintuplica el sueldo de cualquier DT de inferiores. Su cadena de errores fue tan grande que no se pudo sostener, pero vi programas donde fue recibido con aplausos y le daban pases gol. Se instaló que ahora sí, que el plan de scouting y terminan poniendo a los mismo jugadores, con un entrenador sin capacidad y pasa lo mismo. Para eso dejamos al Flaco Leiva».
«Mientras la cabeza del fútbol chileno le compre la pomada a cualquier versero nunca vamos a salir del hoyo. El problema es creerle a los predicadores, creer que las enfermedades las vas a curar bailándole a la luna. Lo peor de todo es que se vendió la pomada de que el fútbol chileno a partir de un plan cambiaría rotundamente. Que era una revolución que nunca antes se había hecho y hubo pelotudos que se la tragaron, la compraron y al payaso número 1 lo aplaudieron en televisión. En ESPN con Solabarrieta dirigiendo. Es la verdad», sentenció.