Hace pocas horas, revelaron nuevos antecedentes sobre la llegada de la PDI al domicilio de Tonka Tomicic y Parived en Vitacura. El martes, a las 9.10 de mañana, doce detectives de la brigada de robos arribó al inmueble para llevar a cabo el procedimiento en el marco del caso relojes vip robados. De acuerdo con lo que informó La Tercera PM, la animadora de televisión no entendía lo que sucedía al ver que los funcionarios policiales registraban sus pertenencias.
Por lo que se sabe, en la diligencia, que fue de 35 minutos aproximadamente, la modelo tuvo que mostrar dónde se encontraban las joyas, los dispositivos electrónicos y distintos elementos de valor. Sobre su esposo, el mismo había salido a caminar a los cerros cercanos al inmueble, según lo que resolvieron desde el citado medio. Es justamente por esto que el nombre de Parived está en la mira.
Defensa de Parived
La PDI se llevó 36 cosas de la pareja, en las que resaltan las argollas de matrimonio y el anillo que López le regaló a la animadora al momento de comprometerse. Además, se llevaron pulseras y collares de metal. En una entrevista con LT, el abogado Mario Vargas, quien representa a Parived, aportó que «la investigación desde hace dos años y medio no ha variado absolutamente en nada. Estábamos dispuestos a entregar lo que fuera necesario y se hace esta incautación donde se llevan puras cosas sin sentido».
«Los anillos de bodas, unas cajitas vacías, un reloj que está con su certificado de origen y unas cosas de fantasía. No tienen ninguna relevancia esto para la investigación, salvo enlodar su honra y perjudicarlos. No hay ningún antecedente que relacione a mi cliente con algún elemento robado. Hasta donde yo entiendo no es ningún delito pedir plata prestada», informó también el mismo.
Por último, aseveró: «Estrella Dinamarca (joyera) y Domingo Jalil (empresario detenido por tráfico de fuegos artificiales) dicen que nunca le han vendido nada. No hay antecedentes serios. Se reunió con Harold Vilchez (denominado Rey del Oro), pero eso se sabe desde hace años, qué relevancia puede tener que se junte con quien sea ¿tendría que pedirle los antecedentes policiales para conversar? Lo único importante es que no existen hechos que puedan ser constitutivos de delitos».