En las últimas horas, el exministro de Salud, Enrique Paris, disparó con fuerza contra las actuales autoridades de Gobierno. El mencionado hizo foco en la crisis que acusan las Isapres después de la orden de la Corte Suprema de aplicar la tabla de factores y devolver a sus afiliados todos los cobros indebidos. Este tema ha dado mucho para hablar, por lo que el exministro no se guardó nada.
Sobre la otrora máxima autoridad sanitaria del país, fue Enrique Paris quien aprovechó la instancia para resumir que «el avance de estas reformas que buscan otorgar a Chile un sistema de salud como país desarrollado no lograron avanzar porque fueron impedidas por la oposición de la época que es Gobierno ahora». Claro, se mostró en contra de lo que sucede en el Estado.
«Por eso le hice una crítica a la ministra Vallejo que dice que no es culpa del Gobierno. No es su culpa ahora, pero es culpa de los que estaban en el Parlamento y que ahora son Gobierno», agregó luego, en diálogo con ADN. Buscando una forma de darle solución, el mencionado indicó que «tiene que haber un acuerdo nacional por la salud, hay que hacerlo, tienen que contribuir todos, todos tienen que participar».
Conclusión de Enrique Paris
Para culminar con el tema en cuestión, Enrique Paris también comentó lo siguiente al respecto: «Lo que dijimos es que lo importante son los afiliados, no las Isapres, en segundo lugar, las decisiones tienen que ser basadas en la seguridad social: la salud es un derecho y las personas tienen que recibir atención en relación a su necesidad de salud y no en relación a su capacidad de pago».