En la madrugada de este viernes, Carabineros dio a conocer la detención del presunto culpable del incendio que se dio en Arauco. El aparente responsable del fuego que ha consumido decenas de hectáreas en la comuna de la Región del Biobío es un soldador que trabaja en un domicilio. En una entrevista con Meganoticias, el coronel Óscar Sandoval aportó que una mujer contrató al trabajador para instalar un portón en su casa.
De esa forma se habría iniciado el incendio en Arauco, después que saltaran chispas. «Se están determinando distintas diligencias para establecer su responsabilidad en la activación de este siniestro», fue lo que mencionó el uniformado. Además, el hombre habría reconocido el hecho ante personal de Carabineros, por lo que pasará a control de detención durante esta jornada.
Alerta en Arauco
Horas atrás, la empresa Arauco solicitó la evacuación preventiva de todo su personal no esencial de la Planta Celulosa Nueva Aldea, en la comuna de Ranquil. «El incendio se encuentra a aproximadamente siete kilómetros del complejo, pero dadas las condiciones ya mencionadas se determinó que los trabajadores que se desempeñan en las diversas faenas dejen sus labores hasta que las condiciones sean más seguras, manteniéndose en el recinto únicamente personal esencial y brigadistas», destacaron.
Cabe resaltar que ese tipo de evacuación se denomina «alerta negra». Fue por ello que se solicitó el desalojo del personal y que todos los equipos de la zona se pongan a disposición de la central de incendios. «Tenemos un rol fundamental en el cuidado y protección del patrimonio de nuestro país, alertando cuando detectamos un incendio, llamando al teléfono de nuestra Central: 41-2166860», sentenciaron.