En las últimas horas, una mujer expuso que los incendios forestales en Purén fueron planificados, lo que causó impacto. La mencionada expuso que los detenidos por ser aparentemente los causantes del fuego habrían sido «mandados» por alguien. De ese modo, generó todo tipo de reacciones en las redes sociales con sus dichos y no pasó desapercibida.
«Sigue viniendo gente. Anoche fueron a tirarle bencina a una ferretería. Según dicen tomaron a las personas y ellos dicen que son mandados, que no son de acá de Purén. Llevamos muchas noches sin dormir, porque el fuego no solamente comenzó el día viernes acá», fue lo que comenzó diciendo la dirigenta vecina de Purén, Viviana Riffo, quien dejó con la boca abierta a los conductores del matinal de CHV.
Polémica en Purén
Luego, la misma también sorprendió a Monserrat Álvarez al decir: «El fuego comenzó en Manzanal hace más de una semana. Llevamos dos semanas sin parar, con las sirenas sonando. Anoche hubo detenidos porque andaba una persona en un vehículo, chocó un poste de luz y ese poste quedó cortado en la parte baja. Tuvimos un corte de corriente muy fuerte».
En cuanto a su primera parte de la denuncia, Viviana añadió que «un familiar del dueño de la ferretería me informó que dos personas le rociaron bencina a ese local. Entonces, esto es estar en alerta todo el tiempo. Purén era un pueblo muy tranquilo, pero empezó a llegar mucha gente extraña, de otras ciudades y mentalidades. Las dos personas que tomaron anoche no son de acá, dicen que son mandados desde Concepción».
Ver esta publicación en Instagram