En 2012, Kaizen Gaming International Limited lanzó dos marcas de juegos de casino y apuestas en línea: Stoiximan, que opera en Chipre y Grecia, y Betano, disponible en Portugal, Brasil, Alemania, Bulgaria, República Checa, Chile, Ecuador y Perú.
A los países de América Latina, la plataforma de Betano llegó en 2020 e inmediatamente comenzó a patrocinar equipos de fútbol latinoamericano como estrategia para ampliar el conocimiento de la plataforma en este continente.
Patrocinios deportivos de Betano en Europa
Betano ha hecho un gran trabajo sumando patrocinios deportivos para escalar su marca. En el caso del fútbol, la empresa es patrocinadora de equipos europeos como SL Benfica, Sporting CP y FC Porto de Portugal, FCSB de Bucarest, Universitatea Craiova de Rumania, Viktoria Plzen de República Checa, Apollon Limassol, Omonoia, Apoel y Lokomotiv 1929 Sofia de Bulgaria.
Además, se ha sumado al patrocinio en otros deportes como el sponsoreo del equipo de hockey sobre hielo Kometa de Brno y del equipo de Water Polo de Grecia.
Betano también es el patrocinador oficial de apuestas deportivas en Europa para la Copa del Mundo FIFA, obteniendo una amplia exposición en los partidos de fútbol de Qatar 2022.
Betano en Chile y Brasil
En 2020, Betano inició operaciones en Brasil y negoció su contrato de patrocinio con Atlético Mineiro, de la ciudad de Belo Horizonte y con Fluminense Football Club, de Río de Janeiro.
El próximo país latinoamericano donde comenzó a trabajar la plataforma de apuestas fue en Chile, en el año 2021, donde la marca negoció el patrocinio del primer equipo chileno en tener un sponsor de apuestas deportivas, el Club de Deportes La Serena de la ciudad de La Serena, en la Región de Coquimbo.
En 2022, Betano Chile se sumó al patrocinio del Club Universidad de Chile en Santiago, tanto en los equipos masculinos como femeninos de fútbol. Este patrocinio no tiene antecedentes y posiciona a Betano como una empresa inclusiva.
Además de patrocinar equipos de fútbol la casa de apuestas online escaló su nivel de sponsoreo y Copa do Brasil, se llamára «Copa Betano do Brasil», al menos hasta el 2025.
La imagen de la empresa aparecerá en:
- El panel central de firmas del evento;
- las luces LED en todo el campo;
- colchonetas 3D;
- colchoneta central en el centro del campo, antes del partido y en el medio tiempo;
- envolvente del estadio;
- bancos de suplentes;
- presencia en las premiaciones, entrega de medallas y trofeo de campeón.
Por último, la marca de apuestas deportivas de Kaizen Gaming patrocinará la Copa Mundial de Clubes que en esta edición contará con equipos como el Real Madrid, Al Hilai, Wydad Casablanca, Seattle Sounders, Al Alhy y Auckland City.
En definitiva, con más de 10 años en el negocio digital, Betano se ha consolidado como una de las mejores casas de apuestas en línea. Su próximo desafío es tener más seguidores y fortalecer sus operaciones y conocimiento en el mercado latinoamericano, ¡cuyo potencial de crecimiento es enorme!