El duelo Universidad de Chile – Unión Española por la segunda fecha del Campeonato Nacional no pasó en silencio para la ANFP. En las últimas horas, una dura consecuencia le llegó a los azules. Esto, ya que el Tribunal de Disciplina comunicó una multa para el Romántico Viajero por un incidente ocurrido en el compromiso antes indicado. El juez Fernando Véjar sostuvo que dos peloteros fueron expulsados por retrasar el desarrollo del partido.
De hecho, con uno de los pasabalones hubo un conflicto en particular, en el que también se vio involucrado el portero suplente hispano Juan José Echave, el que también terminó suspendido. «Sr. Andrés Torres es expulsado de las inmediaciones del terreno de juego por demorar la entrega de balón generando un incidente con el Sr. Juan José Echave N°13 de Unión Española, retardando la reanudación de juego», expuso Véjar.
La ANFP hunde más a la U
La sanción de la ANFP no cayó nada bien en el cuadro laico, ya que se suma a todos los demás problemas que tienen en el presente. «Sr. Adriano Astorga es expulsado de las inmediaciones del terreno de juego, por demorar la entrega de balón, retrasando la reanudación de juego», aseveró el réferi en su informe, luego de la victoria de la Universidad de Chile el 28 de enero pasado.
El castigo será de 40 UF para la U de Chile por «infracción al artículo 39, inciso 3, de las Bases del Torneo de Primera División». Tener menos de los pasabalones requeridos, que alguno se retire sin reemplazo o que actue de manera deficiente tiene una sanción al club, «dejará una multa ascendente hasta 50 UF». «Lejos de ser una política institucional. En ningún momento se afectó la normalidad del partido, pero que de igual manera tomará las medidas correspondientes para que la situación no se vuelva a repetir», se lee en el informe que le dieron a la ANFP.