En el Festival de Viña del Mar, Pailita quedó involucrado en varias polémicas, por lo que decidió salir al cruce en estas horas. El chiste que hizo Fabrizio Copano sobre su madre no cayó nada bien. «Es como el tierno del género. ¿Han cachado que los demás son como más brígidos?, andan con metralleta y él con pistola de agua. Los demás agarrándose minas y él a su mamá. Es más bonito, más familiar», expuso el humorista en ese momento.
Cuando terminó el show, se dio a conocer que este chiste habría provocado un gran enojo de Pailita, quien estaba justamente presente en la Quinta Vergara para subirse al escenario con Polimá Westcoast. De acuerdo con lo que expuso El Filtrador, el cantante quería golpear a Copano y le gritó «con mi mamita nadie se mete». Sobre eso, Julio César Rodríguez dictó: «Lo hablamos, el humor es así, la comedia es así y él está empezando a ser famoso, entonces va a tener que aprender a no enojarse, a no pelear, porque cuando uno está en esto tiene que aguantar la talla, la crítica».
Lo que dijo Pailita
Tras lo sucedido, el propio cantante tuvo escándalo con su ex pareja Skarleth, ya que ambos realizaron lives en Instagram para dialogar del quiebre y lanzarse diferentes críticas. Pailita tomó la decisión de pedir perdón y ser sincero sobre todo lo que está ocurriendo en su vida. «El único que juzga es Dios y yo nunca le he obrado mal como para recibir tanto odio. He tenido un año de mierda», expresó al comienzo.
«Llevan un año haciéndome bullying cibernético con lo de mi mamá y no saben que yo me quise matar varias veces por eso, no es fácil llevar todo esto. La mente mucha veces te juega en contra. Todos nos equivocamos y esta vez me tocó a mí. Le dije ‘compadre, estai empezando. De estas van a venir mil más. Y tenís que aprender hueón, a tener cuero de chancho y reírte y toda la huevada’. Pero son cabros que están empezando», cerró Pailita.