Este lunes en el Congreso Nacional, la diputada Maite Orsini (RD) se refirió al telefonazo que realizó a Carabineros tras una detención a Jorge Valdivia, con quien tendría una relación sentimental.
La parlamentaria habló sobre llamada a la generala de Carabineros, Karina Soza: «Respecto a la llamada telefónica, el día 24 de enero recibí una llamada de una persona de alto conocimiento público que me informa que el día anterior habría sido víctima de apremios ilegítimos y de una detención ilegal«.
«Yo al tomar conocimiento me comuniqué con la general encargada de DD.HH., la generala Soza con quien tengo una buena relación, únicamente para ponerle conocimiento de que habría una persona de alto conocimiento público que estaría poniendo una denuncia«, añadió.
Maite Orsini en ningún momento nombró directamente al «Mago», señaló que ella intervendría «por cualquier persona» en una situación similar y aseguró que el único objetivo de la llamada a Carabineros fue «proteger a la institución» de una posible demanda del exfutbolista.
Y sobre su autodenuncia a la Fiscalía, la legisladora del Frente Amplio señaló: «Una persona me imputó de tener vínculos con fiscales para sacar a personas que hubiese estado detenidas y se me imputó también tener vínculos para borrar papeles o antecedentes penales. Quiero negar tajantemente esa afirmación«.
«La autodenuncia no es un reconocimiento de responsabilidad, si no que muy por el contrario, es una herramienta que todos los ciudadanos pueden utilizar cuando han sido imputados de un delito falso que quieren que se acredite su inocencia, esa esa la acción que yo tomé», concluyó.