El juicio contra Felipe Rojas Lobos inició el pasado lunes 6 de marzo, por lo que la madre de Fernanda Maciel quedó en la mira. La mencionada reaccionó tras lo sucedido con el acusado por la Fiscalía Centro Norte como autor de los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto. El Ministerio Público solicitó una pena de presidio perpetuo calificado para el mismo, siendo la pena más alta de la legislación chilena.
De acuerdo con lo que comunicó Fiscalía, Patricia Varas, fiscal jefa de la Fiscalía Género y VIF, y el fiscal Ulises Berríos, entregarán evidencias para acreditar la participación del acusado como autor de los cuatro delitos que se perpetraron el 10 de febrero de 2018. Cabe recordar que Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero de 2018, momentos en los que tenía 21 años y contaba con un embarazo de siete meses.
Caso de Fernanda Maciel
La investigación realizada con Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) logró demostrar que a eso de las 17.30 horas de ese día, la mujer debía asistir a una bodega ubicada en calle Llaima 1695, comuna de Conchalí. En dicho sitio donde trabajaba Rojas, quien era su vecino y amigo. Según fiscalía, este último provocó la muerte de Fernanda Maciel y su hijo en gestación, por lo que fue acusado con los delitos antes mencionados.
La madre de la víctima, Paola Correa, explotó en llanto tras sus declaraciones por el crimen. Terminados los 40 minutos de palabras, la audiencia debió ser suspendida. En medio de la audiencia, Luis Petersen, expareja de Fernanda Maciel, sufrió una descompensación. De esa manera, el juicio tendrá que continuar este martes 7 de marzo a las 09:00 horas. ¿Qué sucederá finalmente?