En el Congreso, los climas no estuvieron nada tranquilos este miércoles 8 de marzo, momento en el que Lorena Pizarro fue viral. Tras el fracaso que sufrió el Gobierno con el rechazo de la reforma tributaria en la Cámara de Diputadas y Diputados, se viralizó una imagen en la que se ve a la antes mencionada mientras criticaba el accionar de Pamela Jiles, quien se marchó del lugar.
El emblemático proyecto del presidente Gabriel Boric y su ministro de Hacienda, Mario Marcel, no consiguió ser aprobado, ya que fue negado con 71 votos en contra y 3 abstenciones, los que sumados superaron claramente los 73 a favor. Varios parlamentarios criticaron a tres diputadas que se ausentaron de la votación, lo que obviamente hizo estallar a muchos.
Claramente podrían haber cambiado el panorama, aunque eso no sucedió. Por ello, en la mira están Pamela Jiles, Viviana Delgado y Mónica Arce, de la bancada Ecologista Verde e Independientes. Incluso, la «Abuela» fue expuesta hasta en un video, el que fue viral y generó comentarios como «#traidora» en Twitter. Allí también se ve a Lorena Pizarro lapidarla por irse.
Lapidaria frase de Lorena Pizarro
Como se puede apreciar en las imágenes, justo cuando salía del hemiciclo, Pamela Jiles fue encarada por la diputada del Partido Comunista, Lorena Pizarro, la que la siguió para repudiarla en la cara. La diputada comunista le gritó: «Con el pueblo no hay que enjuagarse la boca». Esas palabras generaron todo tipo de comentarios en las redes sociales, siendo furor rápidamente.
Pamela Jiles ni siquiera fue capaz de estar presente en la sala para rechazar la #ReformaTributaria: se ausentó cobardemente.
Qué grande y basada la compañera Diputada @LorenaPizarroS que alcanzó a increparla 👇🏽 pic.twitter.com/vTHkF14CWP
— Felipe #UnidadParaChile (@FelipeICS1) March 8, 2023