En las últimas horas, revelaron nuevos antecedentes en relación a la reunión que tuvo Jorge Valdivia con tres generales de Carabineros. Luego del “telefonazo” de la diputada Maite Orsini por la detención del exfutbolista, hay más información. Cabe resaltar que fue el general subdirector del cuerpo policial, Marcelo Araya, quien se encargó de confirmar la cita en la que se le informó al «Mago» que investigan el procedimiento donde fue detenido.
Más allá que reconoció haber tenido un contacto con la diputada Orsini, el uniformado dejó totalmente de lado las intervenciones o presiones. De acuerdo con lo que informó La Tercera, la visita del actual comentarista deportivo al Edificio Norambuena, en la que opera el alto mando de Carabineros, fue por un encuentro formal. Fuentes de dicho medio revelaron que fue básicamente una especie de “desagravio”.
De esa forma, no está demás explicar que Jorge Valdivia se reunió ese 25 de enero con los generales Jean Camus, jefe de la Zona Este; Marcelo Lepín, jefe de la Zona Oeste, y el jefe de la Zona Metropolitana, Carlos González. Luego de las formalidades, el exfutbolista del seleccionado nacional se quedó un tiempo más en las dependencias para dialogar y mostrar confianza con los uniformados.
Otra polémica de Jorge Valdivia
Según el diario, Jorge Valdivia cumplió los deseos de efectivos fanáticos del fútbol, con los que se sacó fotos y paseó por distintas oficinas para brindarle autógrafos en camisetas de la Selección Chilena y de Colo Colo. Tras esto, el exjugador albo fue invitado al Edificio Centenario de Carabineros, el que está a pocos metros. Tras eso, generales le dieron “un tour” al Mago. Además, le mostraron cómo trabajan las cámaras de la Central de Comunicaciones (Cenco).