En las últimas horas, a nada para que Gabriel Boric cumpla su primer año de Gobierno en Chile, revelaron un dato muy ruidoso suyo. El Presidente tiene en mente concretar finalmente un nuevo cambio de gabinete, por lo que habrá nuevos despidos en el interior de La Moneda. Siendo así, voces opositoras reclaman desde hace tiempo por la salida de algunos de los más emblemáticos ministros del mandatario.
Si bien no habían confirmado ningún cambio hasta este momento, rumores indican que son tres los apellidos en particular que dejarán su puesto próximamente. Gabriel Boric explicó en varias oportunidades que un eventual ajuste no es por presiones, mientras que la ministra vocera, Camila Vallejo, destacó hace horas que posibles cambios en los equipos «tienen que ver con cómo generar la mejor gestión para responder ante la ciudadanía».
De acuerdo con lo que informó el diario La Tercera, se llevará a cabo una de las salidas más solicitadas desde la derecha en las últimas semanas. Y es que Antonia Urrejola dejará el Ministerio de Relaciones Exteriores en poco tiempo. El mismo sitio aseveró que también partirán Julieta Brodsky, en el Ministerio de las Culturas; y Alexandra Benado, en el Ministerio del Deporte. Por fuentes del diario, habrían entre cuatro y seis ministerios que cambiarían de mando.
Palabras de Boric
«Se negaron a discutir la posibilidad de tener un debate en el templo de la democracia. Nuestro Gobierno va a seguir gobernando. No caerá en ningún caso en el inmovilismo y va a encontrar el camino para habilitar un debate serio en el Parlamento y, así, hacer realidad la reforma tributaria que Chile necesita. Cuando el país comienza a mostrar señales de recuperación y Chile empieza a salir delante de una crisis larga, nuevamente hay un sector que intenta que las cosas no cambien, dejar las cosas tal y como están. Pareciera que no aprendemos de las lecciones del pasado», indicó el propio Boric horas atrás.