Lo que había surgido como un rumor, se terminó de confirmar. La familia está destrozada.
Este viernes la investigación de la desaparición y muerte de Tomás Bravo, dejó nuevas conclusiones. Así lo reveló la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien sorprendió con su informe.
En la audiencia en que se reformalizó al único imputado por el crimen del niño de 3 años en Arauco, Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del pequeño, se entregaron detalles que en algún momento surgieron como un simple rumor.
Durante estos meses, la Fiscalía imputó al hombre por abandono de menor con resultado de muerte, debido a que no se pudo comprobar su participación directa en el asesinato, permaneciendo la incógnita del autor material del crimen.
Ahora, tras la audiencia, la fiscal Cartagena confirmó que previo a la muerte de Tomás, el niño recibió un ataque sexual, pero descartó que haya sido el tío abuelo.
“Efectivamente, entendemos que el niño, luego de quedar solo en un sitio solitario, fue acometido por terceras personas”, relató la persecutora ante los medios.
Agregó que, “en definitiva, le ultimaron previo, según los antecedentes que tenemos, un ataque sexual. Son esos los antecedentes que rodea nuestra convicción”, reveló la fiscal.
Cartagena afirmó que los antecedentes que existen “son científicos, en relación a ropa y otros antecedentes que han sido encontrados y que hablan de la presencia de ADN masculino”.