El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, se refirió a los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric.
En entrevista con Radio Pauta, el parlamentario del Partido Liberal -colectividad que quedó fuera de los ministerios en el último cambio de gabinete- abordó en detalle el caso de Luis Castillo, quien arrastraba una serie de condenas por delitos comunes y cuando estuvo detenido fue sancionado por Gendarmería.
«Cuando se abrió esta polémica yo decía que en particular ese señor Castillo no me parecía que era un luchador social, era más bien era un delincuente, sigo sosteniendo la misma opinión respecto de él, parece que es bastante claro en este caso», dijo de entrada el legislador.
“Sin embargo, otros dicen ‘bueno, esta es una herida que había que sanar para seguir adelante y había que terminar con cerrar un cierto momento excepcional’, que fue el estallido, que no fue un periodo de normalidad por supuesto», continuó.
Agregando que «no creo yo, en ningún caso como dice la derecha, ha sido solo un estallido delictual, eso es minimizar y reducir el fenómeno de manera muy simplista, no es eso. Tampoco el señor Castillo es un luchador social, resulta un poco evidente con algo de sentido común y un poquito de sentido común».
Finalmente, al ser consultado por los otros indultados por el Mandatario, Vlado Mirosevic contestó: «Los indultos tiene que ver con cerrar un momento, que es el estallido entonces también hay que retrotraerse a ese momento. No conozco el detalle de todo el resto, pero me parece que con evidencia hay algunos -como el señor Castillo- que no correspondía«.
