No tiene remedio. La diputada María Luisa Cordero emitió duras declaraciones contra el Presidente Gabriel Boric, las cuales podrías tener consecuencias gravísimas para la doctora.
La doctora y diputada María Luisa Cordero sigue teniendo problemas, pero al parecer, parece no arrepentirse con lo que dice. Esto porque salió a la luz, y es viral, nuevas declaraciones de ella realizando un diagnóstico de una enfermedad al Presidente Gabriel Boric.
Todo esto fue en el contexto del mismo programa de Radio El Conquistador en el que aseguró tener pruebas para revelar que la senadora Fabiola Campillai puede ver por un ojo.
“Si yo dije que el presidente Boric era enfermo mental ¿usted cree que me lo inventé yo tejiendo? Tengo datos. Estuvo hospitalizado en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile”, lanzó la parlamentaria.
Además, agregó que fue atendido por un colega de ella, “el doctor Risco”, y que no se atreve a contar más “porque me puede llegar un balazo”.
De forma paradojal, fue el médico psiquiatra Luis Risco quien viralizó en redes sociales una carta que escribió en diario El Mercurio, el también psiquiatra de la Universidad de Chile, Felipe Marín Bahamondes.
El doctor Marín expone que Cordero se refiere “peyorativamente” a la salud mental del presidente y que “intervenciones de este tipo son recurrentes en ella lamentablemente”.
“Sus declaraciones son profundamente dañinas para pacientes y también para los profesionales dedicados a la salud mental. Solo contribuyen al estigma de nuestros consultantes y a la deshonra de la profesión médica, especialmente de quienes hemos escogido la psiquiatría como nuestra especialidad”, manifestó el profesional.
— Luis Risco (@LuisRisco13) March 24, 2023