La gente en Quilpué encaró al criminal tildándolo de asesino.
La criminalidad va creciendo cada vez más en nuestro país, y la madrugada de este domingo, ocurrió un repudiable hecho. Una Carabinera fue asesinada mientras participaba de un procedimiento por delito de robo en Quilpué, cuando recibió un disparo en la cabeza.
Se trata de la sargento segundo de Carabineros Rita Olivares, de la dotación Tenencia Belloto, de 43 años, madre de dos hijos.
El general jefe de la quinta de la zona de Carabineros de Valparaíso, Edgar Jofré, conversó con los medios de comunicación para explicar lo sucedido “Carabineros acudieron a un llamado de auxilio de un vecino, indicando que frente a su casa, unos delincuentes estaban ingresando para cometer delitos”.
“Llegaron en tres minutos y fueron recibidos a balazos por estos individuos. Los carabineros repelieron el ataque, sin embargo, y lamentando mucho, una de nuestras carabineras fue muerta por estos delincuentes“, agregó.
De acuerdo a algunos testigos presentes en el lugar, el vehículo policial habría recibido más de 15 impactos balísticos por parte de los asaltantes.
Mientras huían, otros Carabineros lograron la detención de dos delincuentes, mientras que el resto de la banda, a lo menos cuatro sujetos, escaparon y hoy se encuentran libre.
Según señaló el general Jofré uno de los capturados es un avezado y peligroso delincuente, identificado como Edward Fuenzalida de 28 años, hermano de Maximiliano Fuenzalida Leiva, quien el año 2021 fueron protagonistas de lo que se llama la «fuga desde la cárcel de Valparaíso».
“En este momento está en desarrollo el levantamiento investigativo, que está a cargo de la Brigada de Homicidios —de la PDI— por instrucción de la Fiscalía. Nuestra absoluta condena a este tipo de crímenes, nuestro respaldo y respeto a la institución de Carabineros de Chile“, expuso la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González.
“Como Gobierno presentaremos una querella criminal que busque llevar a los responsables de este hecho a la justicia y que paguen con la mayor pena disponible”, cerró.