El alcalde de la comuna de Calama, Eliecer Chamorro, informó este lunes sobre la primera demolición de una narco-casa en su localidad.
A través de las redes sociales, el edil de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) anunció la medida.
«¡Comienza la primera demolición de casas drogas! En esta casa TODOS SABÍAN, era un HECHO PÚBLICO y además está ubicado a dos colegios de más de 2000 niños a 100 metros del lugar», partió redactando junto a las imágenes.
«Esto será sin MISERICORDIA contra aquellos QUE HACEN DAÑO A #Calama. Estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando unidos contra la delincuencia!!», añadió.
De esta manera, la autoridad se suma a la iniciativa del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, bajo la Ley General de Urbanismo y Construcciones, donde se faculta a municipios demoler «obras que no ofrezcan las debidas garantías de salubridad y seguridad, o que amenacen ruina».
Según reportó el medio Bio Bío Chile, desde la Administración de Calama confirmaron que «tenemos un decreto para una buena cantidad de propiedades, sobre 16, comenzando con esta primera intervención de demolición de bienes inmuebles».
No obstante, desde la Municipalidad afirmaron que esperan «ir más allá» de las demoliciones y «atacar el patrimonio» de los narcotraficantes, para lo cual «habrá que dar un precedente legal».
COMIENZA LA PRIMERA DEMOLICIÓN DE CASAS DROGAS!!
En Esta casa TODOS SABÍAN, era un HECHO PÚBLICO y además está ubicado a dos colegios de más de 2000 niños a 100 metros del lugar . pic.twitter.com/7o5AZWoSHL
— Eliecer Chamorro Vargas (@ChamorroEliecer) March 27, 2023