Tras el crimen a la sargento Rita Olivares en Quilpué, se dio a conocer un nuevo antecedente sobre uno de los detenidos.
Los imputados fueron identificados como Edwar Fuenzalida Leiva y Miguel Axel Acevedo Tauda. Mientras que el primero se fugó de la cárcel de Valparaíso en 2021, el segundo fue detenido en agosto pasado y fue dejado en libertad tras pagar una fianza, así lo reveló La Tercera PM.
Aquello se remonta a la noche del 5 de agosto del 2022, cuando Acevedo fue sorprendido conduciendo un automóvil robado con patente adulterada en la comuna de Limache. Cuando fue detenido por Carabineros, el antisocial se bajó del vehículo e intentó huir sin éxito.
Horas más tarde el sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Limache y se determinó su prisión preventiva porque existía un peligro de fuga, pero se fijó una fianza de 800 mil pesos que le permitía quedar libertad, la cual fue pagada el 8 de agosto de ese año y el delincuente salió de la cárcel.
Y semanas más tarde, fue pillado robando en un supermercado de Limache. Aunque eso no es todo, ya que el individuo presenta un largo historial de antecedentes penales, como por delito de maltrato a la obra de Carabineros en 2012 y una formalización por robo de vehículo en 2014.