El crimen de la sargento 2º Rita Olivares Raio de 43 años en Quilpué, en la Región de Valparaíso, conmocionó a todo el país.
Y es que la madre de dos hijos es la nueva mártir de Carabineros, siendo asesinada recibiendo un disparo en su cabeza en medio de un procedimiento policial en el sector de El Belloto.
Según los antecedentes, cerca las 01:20 horas del domingo los uniformados llegaron hasta un domicilio en la calle Río Toltén tras la llamada de una vecina que vio a delincuentes ingresar a una vivienda. Los antisociales se dieron a la fuga y dispararon en contra de los funcionarios. En ese momento, Rita Olivares recibió un impacto de bala que le causó la muerte.
La angustia de vecinos
En conversación con T13, un grupo de vecinos se acercó a las cámaras para manifestar su preocupación tras el crimen de la sargento que llevaba más de 20 años de servicio.
«Ella nos va a hacer falta, no vamos a poder volver a dormir tranquilos, porque van a volver a pararse en la esquina a vender droga. Ella no permitía que se vendiera droga en la esquina», dijo uno de los habitantes del sector.
«Van a volver de nuevo, porque no va a estar ella para defendernos, ese es mi temor. Por favor, que hagan algo», añadió con evidente angustia.
Cabe mencionar que, hasta el momento, hay dos detenidos por el homicidio, siendo uno de ellos un sujeto que se fugó de la Cárcel de Valparaíso en 2021.
Lamentamos informar el sensible fallecimiento de la Sgto. 2º Rita Olivares Raio (QEPD), quien fue asesinada cobardemente en un procedimiento policial en la comuna de Quilpué.
Como Institución, con gran dolor enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos. pic.twitter.com/8MxusynwdW— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 26, 2023