Como se pudo apreciar hace horas, Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, sacó a la luz un tema que claramente dará para hablar. El mismo hizo foco en la época en que le dio clases al delantero de la UC, Alexander Aravena, en la Escuela Carlos Prats de La Pincoya. En ese sitio lograron entablar una buena amistad hasta el día de hoy. En una entrevista con LUN, el jefe comunal dejó en claro que le solicitó a sus alumnos describir un sueño.
«Cualquier niño de séptimo básico no está muy claro para dónde va la micro, pero el Ale estaba muy claro, puso al tiro: jugar en el Barcelona. Sus compañeros se reían de él, pero para él no era un sueño jugar en el Barcelona, era un objetivo», fue lo que expuso el alcalde de Maipú. A su vez, el edil también expuso que el joven delantero de los “Cruzados” es «muy mateo, un viejo chico. Entrenaba todos los días, no se apuraba. Quería hacerlo bien en Universidad Católica e ir a La Roja».
Más palabras del alcalde de Maipú
Luego, Tomás Vodanovic destacó el difícil ambiente que tenía cerca el jugador y el resto de sus alumnos. «Cuando le hacía clases, Alexander tenía 12 y él se crió en un entorno complejo, porque donde creció no era un barrio tranquilo, en la escuela había muchos niños que tenían que enfrentar dificultades grandotas en la vida. Está lleno de historias de cabros buenos para la pelota que se marean y quedan en el camino, pero él y su familia tienen todo más claro que nosotros», añadió.
Para sentenciar, el alcalde de Maipú contó su experiencia en el Estadio Monumental al ver debutar a Alexander Aravena con la camiseta de La Roja. «Fue muy emocionante. Nunca nos imaginamos el debut que tuvo, fue euforia, de volvernos locos. Hoy en la mañana hablamos. No se la creía mucho, pero estaba contento. Estamos felices de que cumpla sus sueños», comunicó el hombre en cuestión.