María Raio, la madre de la carabinera asesinada por delincuentes Rita Olivares, fue entrevistada este sábado en Meganoticias Alerta.
La mujer habló abiertamente de la situación que enfrenta la familia tras el crimen de la uniformada en medio de un procedimiento policial en Quilpué.
«Han estado todos los vecinos al lado de nosotros. Han venido amigas de mi hija, porque mi hija tenía muchas amigas, y me han venido a saludar. Han compartido conmigo, me han acompañado, pero la tristeza que yo tengo, aunque me acompañen las amigas de mi hija, no me la van a recuperar porque la echo de menos a ella», partió diciendo.
«Yo quisiera que ella estuviera conmigo, me acompañara como lo hacíamos antes cuando ella estaba acá, pero no está y eso me duele mucho. Estoy muy triste. No sé si algún día se me pasará esto. La echo de menos, ando todo el día pensando en ella, la miro, miro su foto, me pongo a llorar, en las noches (…) La extraño. Necesito abrazarla, besarla, hablar con ella, compartir con ella, como lo hacíamos», continuó.
«Le quitaron la vida a mi hija y ya no soy feliz. Estoy triste (…) Siempre conversaba con ella y le decía ‘mi reinita, ¿por qué no te retiras?, porque ya está bueno, la cosa está muy mala, te puede pasar cualquier cosa, me da miedo, no estoy tranquila cuando sales a trabajar, tienes dos chiquititos’. Y ella me decía ‘mamita, yo tengo que cumplir porque me gusta mi trabajo y tengo que terminar para tener un futuro mejor para mis hijos’. Por eso siguió trabajando, lo hacía por los niños«, agregó la mujer.
La crisis que atraviesan los niños
Luego, Raio fue consultada por el periodista Rodrigo Sepúlveda por los hijos de la carabinera, de 12 y 15 años.
«Mal, están muy mal, sobre todo el de 15 años. A cada rato se acuerda, y recuerda cuando paseaba con su mamá, las cositas que le compraba, él se daba cuenta de todo (…) que su mamá no se compraba ropa para ella, porque quería todo por sus hijos. Entonces, el niño llora, se da vuelta para acá y para allá», detalló la mujer.
«El chiquitito no está tan triste. Anda inquieto, anda para acá, para allá. Pero el de 15 años está muy dañado, triste, tiene mucha pena, incluso a veces se pone a llorar y llora mucho», complementó.
Al finalizar la conversación, la madre de Rita Olivares abordó la detención de siete antisociales por el homicidio de su hija: «Algo me tranquiliza, pero yo lo que deseo es que se haga justicia, porque pasan cosas y pasan de nuevo y vuelve a pasar…».
María Raio en Meganoticias.