La ministra del Interior Carolina Tohá respondió ante la prensa si el Gobierno aplicará un veto presidencial a la Ley Naín-Retamal, la cual se discute en el Congreso.
Recordemos que el proyecto de ley ha recibido varias críticas incluso de organizaciones internaciones debido al concepto de «defensa legítima privilegiada», popularmente conocido como «gatillo fácil» en todo tipo de casos.
Al ser consultada, la secretaria de Estado contestó: «No hay ningún veto, de lo que estamos hablando es de una votación en la sala, donde esperamos que impere un ambiente más receptivo, de más diálogo que el que hubo en la comisión».
«Ayer lunes llevamos una serie de propuestas, pero hay una mayoría que no aceptó aproximar posiciones, pero en la sala hay una nueva oportunidad», complementó.
Finalmente, la ministra Tohá aclaró que «estamos en medio de la tramitación, así que es muy anticipado hablar de cualquiera de esas opciones. Si las cosas siguen como fueron ayer en la comisión, habría un tercer trámite».