Pocas horas atrás, revelaron que la reineta tendrá un valor más que alto para esta Semana Santa, lo que ha generado debates. La inflación por la crisis económica que trajo la pandemia, guerras y los retiros del 10%, entre otras situaciones, causó que los precios de pescados, mariscos y limones se fueran a las nubes. De esa forma, muchas personas se quejaron en las redes sociales.
Los diferentes despachos televisivos han relatado lo que ocurre en las calles, con el Mercado Central, Terminal Pesquero y ferias libres de Santiago como principal foco. Ahí, los pescados como la reineta tienen precios de hasta $10.000 el kilo. De hecho, comerciantes no descartan que este valor supere los $15.000 en los próximos días, lo que claramente ha indignado a clientes que se acercaron a comprar.
Altos precios en Semana Santa
Cabe resaltar que no sólo la reineta ha cambiado notablemente su valor, ya que también la alternativa más barata y popular, que es la merluza o conocida como “la pescada”, también ha sido modificado a grandes escalas. Como solía verse, el costo era de $3.000 el kilo, pero en estos días está sobre los $5.000. En Semana Santa, aseguran que podría superar los $10.000 de acuerdo con las algunas proyecciones.
En cuanto a los limones, desde hace semanas se ha visto una notable alza en sus precios, ya que ahora están rozando los $2.000 el kilo en algunas ferias y supermercados de la capital. Ese precio podría continuar subiendo, más en Semana Santa. Después, aseguran que podrían volver a descender. Con pocos días antes del fin de semana, hay que buscar alternativas para disminuir el ruido en el bolsillo.