Unos 50 vecinos incendiaron carpas y rucos que se encontraban ubicados en avenida Santa Rosa, entre las comunas de San Joaquín y San Miguel.
Según informó Chilevisión, la acción de los residentes estuvo motivada por el constante robo de cables de cobre y aluminio que los deja sin corriente eléctrica e internet, lo que perjudica principalmente a quienes trabajan de manera telemática.
Los vecinos les atribuyen a las personas en situación de calle que viven ahí el delito en el sector de Santa Rosa con Alcalde Pedro Alarcón.
Cuando encendieron las carpas y rucos, uno de estos estaba instalado en la base de un poste, el cual cayó e interrumpió el tránsito en Santa Rosa hacia el sur.
El encargado de Emergencias de San Joaquín, Nelson Arce, detalló al citado medio que «fuimos alertados por personal de seguridad ciudadana que, vecinos aburridos del robo de cable en este sector, de alumbrado y ornamentales, salieron a enfrentar a las personas en situación de calle de aquí de avenida Santa Rosa, incendiándolos y amedrentándolos para que se fueran del lugar. La comuna ha sufrido el robo de cableado, lo que ha derivado en un problema mayor para la comunidad».