El deceso del cabo Daniel Palma, quien fue asesinado cuando realizaba procedimiento en Santiago Centro, estremece a todo Chile. Luego del trágico hecho, personal de Carabineros allanó un departamento situado en Eleuterio Ramírez con San Francisco. Teniendo en cuenta lo que indicaron los primeros antecedentes, en el inmueble viviría una pareja de ciudadanos extranjeros.
«Yo salgo a trabajar todos los días y me asomo por los gritos de la vecina. La señora gritaba mucho, eran gritos desgarradores. Ellos (carabineros) no gritaron nada, yo nunca supe que habían carabineros aquí, pensé que era una pelea de matrimonio. Ellos tienen una hija de 3 años, aproximadamente», fue lo que expuso una vecina de los extranjeros al matinal de CHV, tras el allanamiento por la muerte de Daniel Palma.
Primer allanamiento tras la muerte del cabo Palma
Cuando los comunicadores le consultaron a la vecina por la posible detención de estas personas, la mujer aprovechó la instancia pare reconocer que «por los comentarios que hay en el WhatsApp de la comunidad, el vehículo policial ingresó al edificio y bajaron a uno de los subterráneos. Por ahí tuvo que haber estado el vehículo policial y por ahí pudieron haberlos subido».
Más allá de lo que fueron las declaraciones de esta testigo, hasta el momento no se ha confirmado ninguna detención en torno al asesinato del carabinero Daniel Palma. Incluso, la policía uniformada continuaría con sus labores y realizando distintas diligencias para dar con el paradero de los responsables. La muerte del cabo genera muchas dudas en estas horas y terror en la zona del hecho.