En estas horas, después de la muerte del carabinero en Santiago, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue baleado. Todo sucedió en la madrugada de este viernes, cuando intentó evitar el robo de su vehículo. El hecho se llevó a cabo en la comuna de Providencia. De acuerdo con los primeros antecedentes, el ataque fue mientras el detective estacionaba su automóvil junto a otro colega en el sector de Avenida Tobalaba, al momento que fue abordado por al menos cuatro individuos.
Tras intimidar al funcionario con armas de fuego, este se identificó como policía civil y respondió al asalto con su propio revólver de servicio. Tras esto, se generó una balacera, la que terminó con el PDI herido en su brazo izquierdo. Los delincuentes no lograron el plan y finalmente se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco. El prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente, dijo que se trasladó a la víctima hasta el Hospital de Carabineros, y que sin riesgo vital.
Carabineros y PDI trabajan en el caso
«El funcionario tiene una herida en su brazo izquierdo, sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital. En total se percutaron entre seis y siete disparos», reconoció en diálogo con Meganoticias, dejando en claro cómo está actualmente la situación personal del policía baleado. Mientras tanto, Carabineros y la PDI se encuentran en la búsqueda del grupo que realizó el intento de asalto.
De esa manera, indagan actualmente por la situación de un hombre que arribó hasta la Clínica ACHS del Parque Bustamante con una herida a bala. Este suceso lamentable se llevó a cabo en medio de horas sensibles y complicadas, con la crisis de seguridad que afecta al país y explotó con el asesinato del cabo primero de Carabineros, David Palma. Sin dudas, son días complejos.