Lo ocurrido con la periodista Paulina de Allende, quien llamó “paco” al cabo Daniel Palma, hizo que Marcela Vacarezza salga al cruce. El carabinero asesinado por delincuentes en Santiago aún sigue sin tener un culpable tras las rejas. Si bien la reportera del matinal Mucho Gusto dejó en claro que fue un error involuntario, pidió disculpas y comentó que no tuvo la intención de ofender a Carabineros. No obstante, fue despedida del canal.
El general Alex Chaván solicitó la salida de la periodista de un punto de prensa, ya que no entregaría declaraciones si ella estaba presente. La actitud del uniformado no pasó desapercibida en el gremio, con opiniones negativas en su contra. De esa forma, el Colegio de Periodistas advirtió sobre un “veto” que “afecta al derecho a la información”. A su vez, nombraron el concepto “PacoGate” en dichos medios.
Cruce de Marcela Vacarezza
Marcela Vacarezza justificó a Chaván y salió al cruce para defenderlo por «el derecho a no querer hablar de Carabineros. ¿De verdad algunos encuentran que es ‘censura’? Para mí tiene todo el derecho a no querer hablar frente a alguien que él considera que les faltó el respeto. Es su parecer». De esa forma, la exconductora de televisión hizo mucho ruido en estas horas en su cuenta de Twitter.
Cabe resaltar que antes, la propia Marcela Vacarezza hizo foco en también al asesinato del cabo Palma y fue muy dura contra quienes votaron en contra de la Ley Naín Retamal. «Otro carabinero asesinado. Y aun así hay quienes votaron en contra de la ley Naín Retamal. Me encantaría saber, en caso que el fallecido fuera un pariente o amigo cercano, si votarían igual», cerró.
De verdad algunos encuentran que es “censura”? Para mí tiene todo el derecho a no querer hablar frente a alguien que él considera que les faltó el respeto. Es su parecer. pic.twitter.com/CiQ034aZqe
— Marcela Vacarezza E (@mvacarezza) April 6, 2023