A la ceremonia llegaron el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el ministro de Agricultura Esteban Valenzuela; el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López; el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya; los diputados Raúl Soto (PPD) y Diego Schalper (RN); la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic y la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt.
Pero fueron los diputados Soto y Schalper quienes vivieron momentos críticos tras ser encarados por los asistentes a la misa de despedida, así lo captó Radio ADN.
En el caso del parlamentario del PPD, le gritaron "cobarde", "vende patria" y "fuera comunista", por lo cual tuvo que ser escoltado por efectivos de Carabineros. Sin embargo, un sujeto persiguió al congresista por la vía pública y le pegó una patada. Mientras que al secretario general de Renovación Nacional, los presentes le dijeron "¡Traidor! ¡Vendido! ¡No te queremos en Rancagua!" y que "son traidores con la cocina política y ahora vienen a buscar votos acá en el funeral". [embed]https://twitter.com/Elias_Parada_S/status/1644739438876999683[/embed] [embed]https://twitter.com/Alonso_miguel7/status/1644741959825629186[/embed]