Manuel Palma Yáñez, hermano del cabo asesinado por delincuentes Daniel Palma Yáñez, tomó la palabra durante su funeral realizado en Rancagua.
Esta mañana en la Catedral de la ciudad, el hombre lanzó un duro emplazamiento al Ministerio Público y al Congreso Nacional.
«Necesitamos justicia para así lograr calmar la angustia y el dolor que sentimos. Y basta de la puerta giratoria para la delincuencia. Basta de fiscales y jueces que no hacen su trabajo», expuso Manuel.
«No entiendo cuál es el fin de gastar recursos para prevenir delitos, arriesgando la vida de los carabineros, para atrapar delincuentes, si al día siguiente estos mismos delincuentes quedan en libertad ¿Quién los protege a ellos?», continuó.
«¿Alguien ha escuchado a un carabinero quejarse de algo? Salen todos los días a su servicio, los cuales muchos de ellos, como mi hermano, no ven a sus hijos. Trabajan feriados, domingos, cumpleaños, para protegernos. Pero a ellos, ¿Quién los ampara? ¿La ley? ¿Cuál ley? Que alguien nos explique cuál ley», añadió visiblemente afectado.
«Hagan su trabajo»
Luego, el hermano del carabinero hizo un fuerte llamado a los parlamentarios, señalando que «en este momento el poncho les quedó grande».
«A aquellos que según trabajan legislando, hagan su trabajo porque en este momento el poncho les quedó grande. La justicia no puede ser una palabra que se pasa de boca en boca (…) No puede ser que tenga más derecho un delincuente que un carabinero», manifestó.