Conmoción en todo el país causó la muerte del cabo Daniel Palma Yáñez, carabinero asesinado por delincuentes que le dispararon en la cabeza durante una fiscalización en la comuna de Santiago.
El funcionario es velado en Rancagua con gran presencia de la prensa. Visiblemente afectado, Carlos Yáñez, tío del fallecido cabo, habló con Chilevisión Noticias para manifestar que la familia quiere que se haga justicia «lo más pronto para que tengan un castigo».
«Porque no podían matar a una persona tan buena, en un minuto acabar con la vida de un joven de 33 años. Toda una vida por vivir, dejó dos hijos. Los tenientes y quienes estuvieron con nosotros nos dijeron que iban a ir hasta el final para pillarlos. No se van a escapar», señaló el hombre.
Luego, expuso que «el equipamiento que tiene Carabineros no sirve», advirtiendo que los cascos que usan los motoristas «deberían ser balísticos».
«Por eso les disparan en la cabeza, para matarlos al tiro, que fue lo que pasó la otra carabinera (Rita Olivares)», añadió.
Finalmente, al ser consultado por la recién promulgada Ley Naín-Retamal, el tío del cabo Daniel Palma respondió: «No creo en esa ley tampoco. Lo que tiene que hacer el gobierno es ponerse bien los pantalones y no dejar que entren más gente extranjeros (…) Todos los que vienen sin documentos son los que están matando a la gente, a Carabineros».