Anoche, un sujeto fue abatido por Carabineros luego que este atropellara a un funcionario durante una fiscalización en la localidad de Llolleo, Provincia de San Antonio.
El uniformado afectado se encuentra fuera de riesgo vital y por lo ocurrido se detuvo a dos antisociales, quienes quedaron a disposición de la justicia.
Pues bien, el Juzgado de Garantía de San Antonio determinó que los imputados quedarán, uno en prisión preventiva y otro con arresto domiciliario total mientras dure la investigación.
Se formalizó a los detenidos como autores del delito consumado de microtráfico de drogas, ya que carabineros encontró sustancias ilícitas y dinero en efectivo al interior del vehículo.
Primero se solicitó la prisión preventiva para ambos acusados, sin embargo, la abogada defensora Diana Venegas pidió una medida cautelar más leve, ya que consideró que la prisión preventiva era «desproporcionada». Entonces, el juez Cristián Zubieta acogió las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía solo para uno de los imputados, quien ingresó de inmediato al Centro Penitenciario de Valparaíso.
Mientras que el otro sujeto, que tenía una condena previa por robo con intimidación cuando era menor de edad, quedó con arresto domiciliario total hasta el fin de la investigación de un plazo de 120 días.