En las últimas horas, un testimonio clave deja nueva información sobre la muerte del Cabo Palma, lo que claramente sorprende al país. Un taxista asegura haber auxiliado a los sospechosos de asesinar al carabinero, los que huyeron del lugar y abandonaron el auto azul que arrendaban para transportarse. De esa manera, el conductor fue obligado por los antisociales a alejarlos de forma inmediata del lugar.
El mencionado taxista es vecino de Peñalolén y esperaba a su esposa en la intersección de Biobío con San Francisco, en la comuna de Santiago. Ya había culminado su trabajo ese día, pero, a eso de las 21.15 horas de ese miércoles 5 de abril, Alejandro logró escuchar una fuerte frenada de auto. A continuación, cuatro sujetos se bajaron del vehículo y tres de ellos se acercaron al taxi. Mientras tanto, el restante arrancó por calle San Francisco.
Nuevos datos sobre el fallecimiento del Cabo Palma
«Maneja y sácanos de aquí. Quédate tranquilo, que si te portas bien no te voy hacer nada», fue lo que le expuso el hombre que se sentó a su lado, al momento que lo amenazaba con una pistola. De acuerdo con lo informado por La Tercera PM, el taxista aceptó las instrucciones y condujo por Santa Rosa hacia el norte. Todo terminó en Pedro Lagos con Zenteno, cuando le dijeron: «Acá nos bajamos».
«Al bajarse los sujetos de forma inmediata inicié la marcha rápidamente a buscar a mi señora a su trabajo, donde la recojo y nos fuimos hasta nuestro domicilio, lugar donde prendí el televisor y al ver las noticias me percaté que unos sujetos le habían disparado a un funcionario de Carabineros donde mostraban un vehículo color azul que reconocí de inmediato como el móvil donde se habían bajado estos sujetos», le indicó Alejandro a los policías de la 43° comisaría de Peñalolén, sobre los sospechosos de haber matado al Cabo Palma.