Daniela Aránguiz se refirió a la sanción que recibió la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, tras su telefonazo a Carabineros por Jorge Valdivia.
En el programa Zona de Estrellas de Zona Latina, la opinóloga abordó la multa del 5% de la dieta que obtuvo la parlamentaria (cerca de 270.000 pesos), castigo impuesto por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.
«Qué vergüenza. Y lo más seguro es que también la manden a hacer un taller a una universidad de ética que, al final, le va a servir para el resto de su futuro, pero yo creo que eso no es el final», partió reclamando la «cara de cuica».
«Tengo entendido que habían parado un poquito todo lo que era el tema legal de esto, porque el fiscal a cargo había estado de vacaciones. Entonces, creo que llegó a su cargo hace muy poco tiempo y va a retomar este caso. Espero que no pase colado como se dice», añadió.
Finalmente, la ex chica Mekano manifestó su disconformidad con el monto de sanción a Maite Orsini: «Es una vergüenza para todos los chilenos, de verdad, $200 mil es una vergüenza. Esto es un delito, esto es tráfico de influencias. Así es».